lunes, 17 de octubre de 2011

Ejecutar el mismo script en multiples servidores SQL

En esta oportunidad quiero comentar algo muy comodo y poco usado del Managment y es la opción de ejecutar el mismo script en varios servidores SQL al mismo tiempo.
Para esto abriremos el Managment Studio y seleccionaremos "Registered Servers" en la parte inferior izquierda como se ve en la siguiente imagen

Eso me muestra dos subcarpetas:
  • Local Servers Groups
  • Central Managment Servers
Lo ideal es utilizar el CMS, pero esto requiere tener un servidor dedicado a esta tarea y lo veremos en otro post. La forma que encararemos hoy es con Local Server Groups, donde uno puede ir agregando diferentes instancias simplemente haciendo click derecho y escribiendo "New Server Registration".
Una vez que se hayan agregado todos los que uno quiera (estos quedan guardados de forma local en la pc) podemos hacer click derecho y elegir "New query". Nos abrirá una ventana en blanco pero a diferencia de la ventana standard, esta tendrá la barra inferior rosa en lugar de amarillo. Esto indica que lo que se ejecute en esa ventana se disparará contra todos los servidores registrados. 
Es importante jugar también con la opción de registrar "grupos", para de esta forma hacer click derecho sobre el grupo y que la consulta no vaya contra todos los servidores registrados sino solamente contra los del grupo.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario